domingo, 14 de abril de 2013

[Ramonet's TOP 100 SONGS #81-#90]

¿Qué coño es esto, Ramonet?

Segunda entrega de mi TOP 100, hoy conoceréis las canciones que ocupan las posiciones de la nº81 a la 90. A ver si os animás más y comentáis y decís cosas más allá de lo privado, que me hace ilu ;P ¡Y que si no me lo pedís no os canto!


#90 Lo peor que puedo hacer - Elena Gadel (Grease, el Musical de tu vida) (2006)
 "Aunque digan por ahí que algo malo hay en mí, tal vez hablan sin saber. Peores cosas puedo hacer..."



Ya avisé de que habría mucha presencia de Grease por aquí, y esta es otra muestra de mi gran amor por ese fenómeno musical. En este caso es otra canción del Musical interpretada maravillosamente por la triunfita Elena Gadel. Eso sí, sin desmerecer para nada la versión original de la brillante Rizzo de la película. Fui a ver el Musical el otro día y fue una de las partes que más me emocionó, aunque creo que me quedo con la versión de Elena, así como la mayoría de canciones de la primera versión del Musical, aunque estuvo muy bien también :)

There are worse things I could do - Stockard Channing (1978)
 "But to cry in front of you, that's the worst thing I could do" 





#89 Circus - Virginia Labuat (2011)
"I was crazy for your sweetness, I always liked your sweet lips, but now you're sickly sweet."



ELLA es mi artista. La única cantante de la que me considero fan, de quien he comprado CDs (me falta el tercero que ha salido hace nada, sí, sé que eso es de mal fan). Me gustan todas sus canciones (unas más y otras menos, claro), su estilo, toda ella. Hace música diferente, y como todo lo diferente pues hay mucha gente que no lo sabe apreciar. No pasa nada, I'm used to it, ellos se lo pierden. Los que se quedaron con la Virginia de OT se están perdiendo mucho de lo que se ha convertido en una gran artista, capaz de crear muy buena música. Tengo pendiente verla en directo todavía, se busca acompañante para ir a un concierto suyo. He escogido esta canción como podría haber escogido muchas otras de sus dos primeros CDs, pero he querido no abusar de ella y por ello no aparecerá en el ránking tanto como me gustaría. Tengo que admitir que cuando descubrí lo que significaba la canción (eso que la escuchas, te gusta, pero no te paras a mirar la letra...) me pareció un pelín cruel, pero me gusta de todas formas xD


#88 Beautiful - Christina Aguilera (2002)
"Every day is so wonderful, and suddenly it's hard to breathe..."
"You are beautiful, no matter what they say. Words can't bring you down. You are beautiful in every single way."



Que lo que digan los demás no son más que palabras al fin y al cabo. Comparto el mensaje de esta canción completamente, lo que importa es sentirse a gusto con uno mismo. Es la clave para ser feliz, aceptarse con defectos incluidos. Si se puede mejorar, se intenta, y si no pues se aprende a convivir con ello. Al fin y al cabo, lo importante para la gente que te quiere no es si eres beautiful o ugly como un cardo, sino lo que les ofreces como persona. Claro que habrá gente a la que sí que le importen esas cosas y les parecerán graciosos los defectos ajenos, pero son esos, los que te ponen por debajo de ellos simplemente por la "carcasa", a quienes hay que enterrar hasta que sus palabras no se oigan.


#87 Taken by a stranger - Lena (Eurovisión 2011, Alemania)
"Danger is a risky business"




 La voz de la chica no va muy allá, pero me conquistó en su primera participación en el Festival de 2010, donde resultó ganadora. El conjunto de ella + la canción con la que volvió a participar al año siguiente me parece demasiado sexy como para pasarlo por alto, simplemente xD


#86 Mi niña lola - Pablo López y Tania Sánchez (Operación Triunfo 2008)



No es que me guste el flamenco especialmente (porque es flamenco, ¿no? xD), pero esta canción... Me atrae, me gusta cantarla. Y no es que me identifique con la letra ni nada, pero no sé, aquí está. Cabe destacar que es una versión sacada directamente del programa, cosa con la que salvo pocas canciones, ya que siempre me suele atraer más finalmente la original.

#85 No paraba de llover - Nena Daconte (2006)
"Y en los días de lluvia sale a pasear hasta el banco que queda donde la estación de tren, y allí canta canciones para quien quiera escuchar la nostalgia que trajo desde su hogar..."



   El primer disco de Nena Daconte es la clave. Lo descubrí casi por casualidad y hay verdaderas joyas ahí dentro. Muy, muy recomendable. Aparecerá de nuevo más adelante. Esta canción narra una historia, de aquel día que no paraba de llover. Y no tiene mucha chicha, pero atrapa.


#84 Paparazzi - Lady Gaga (2008)
"I'm your biggest fan, I'll follow you until you love me."



Esta canción me encanta porque me identifico totalmente con mi yo obsesivo. O sea, mi yo obsesivo con la canción. Porque si vosotros supierais lo que llego a hacer cuando alguien me gusta... Tengo una mente muy retorcida, y es muy divertido independientemente del resultado xD Pero ese no es el tema. El videoclip, una vez más, es espectacular, pero con lo que realmente se me ganó Lady Gaga fue con la versión acústica; porque con estas cosas es como se demuestra lo que vale un artista:





#83 El sol no regresa - La 5ª Estación (2004)
"Hoy te intento contar que todo va bien aunque no te lo creas, aunque a estas alturas un último esfuerzo no valga la pena."



Tenía que estar, me gusta. Y Natalia Jiménez tiene un vozarrón. Curiosamente sus canciones son de las que mejor se me dan cantar, no teniendo ni punto de comparación mi voz con la suya... ¡Pero es que la de Me muero la clavo! xD Y por cierto, qué antiguo se ve el videoclip para ser de 2004...

#82 Aprendiz - Malú (1998)
"Me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir. Si alguna vez fui mala lo aprendí de ti. No digas que no entiendes cómo puedo ser así, si te estoy haciendo daño lo aprendí de ti."


Esta es una de las tantísimas canciones que descubrí gracias a OT, en aquella ocasión interpretada por Chenoa. Es realmente dura, muy bonita. Y con fuerza, eso me encanta.


#81 Te amo - Rihanna (2009)
"Then she said 'te amo', then she put her hand around my waist. I told her 'no', she cried 'te amo'. I told her 'I'm not gonna run away, but let me go'."



Una historia curiosa, y según tengo entendido real. La verdad es que Rihanna es un personaje curioso toda ella, y eso me gusta porque sus canciones no suelen ser carentes de significado. Dejando de lado el rollo sadomaso que se nota que le va en más de una canción (con una dedicada a ello exclusivamente), suele haber mucho sentimiento.


Bonus points (porque 100 se me quedan cortas):

#BONUS 2# Dream man - Virginia Labuat (2013)



Tal y como anunciaba antes, Virginia tiene nuevo disco y todavía no está en mis manos. Sigue en su línea de deleitarnos con un sonido distinto al que estamos acostumbrados, como podréis apreciar si escucháis esta canción, primer single del disco Night & Day.

#BONUS 3# El Nano - Melendi (2005)
"Porque es el Nano quien llena a todos de ilusión cuando se sube en su Renault McLaren Renault otra vez Ferrari..."


Este es un tema que me trae muy buenos recuerdos (a mí y a muchos), ya que representa un poco aquellos dos años fantásticos para Fernando donde ganó sus dos (e injustamente únicos) dos Campeonatos de Formula 1 hasta el momento. Y como hoy ha ganado el GP de China, pues me ha apetecido ponerla :D (Please no entréis en polémicas con lo de Magic Alonso porque me es indiferente xD). 

#BONUS 4# Starstrukk - 3oh!3 & Katy Perry (2009)
"L-O-V-E is just another word I never learnt to pronounce..."  


Esta canción es mítica para mí por la genial idea que tuvo Marta de grabar el maravilloso vídeo que tenéis arriba. Fue muy divertido, y lo hicimos TODO en un solo día (todavía no sé cómo). Para que podáis comparar, os dejo el original:






Así está el TOP 100 de momento:

Bonus:

No hay comentarios:

Publicar un comentario