sábado, 16 de marzo de 2013

[Ramonet's TOP 100 SONGS #91-#100]

¿Qué coño es esto, Ramonet?

Aquí y ahora empieza a desvelarse mi TOP 100 de canciones. Recordad, es algo exclusivamente mío. No estoy diciendo que una canción sea mejor que otra, simplemente son mis gustos. Toda opinión será bien recibida siempre que sea respetuosa :) Para más información, leed la entrada anterior ^^

10 canciones serán desveladas cada semana (no prometo nada, se intentará por lo menos), empezando evidentemente por la número 100 (para ponerle intriga al asunto, sino vaya gracia!) y terminando por la número 1. Intentaré explicar un poquito por qué cada canción forma parte de esto, que no deja de ser una gran parte de mi vida.

¡Vamos allá! :D


#100 Greased Lightnin' - Grease, el Musical de tu vida (2006)
"Será automático, hidromático, ultramático... ¡SERÁ EL GREASED LIGHTING!"


La canción en sí no me apasiona especialmente, pero hay una gran experiencia personal tras ella y por ello debía estar presente aquí. Como muchos ya sabréis, hace ya 3 años, cuando cursaba 4º de la ESO, interpreté el musical de Grease con mis compañeros del instituto para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Es un recuerdo que guardo con mucho cariño, ya que supuso romper muchas barreras personales. Nunca había hecho algo así, delante de tanta gente... Me ayudó muchísimo, y además descubrí el teatro, que terminaría por convertirse en una de mis mayores pasiones. Grease, en cambio, no era una novedad para mí, ya que me gustaba de antes :) Os adelanto ya que habrá más presencia de esta película más adelante en el TOP. Nunca olvidaré lo que sentí encima de ese escenario en las dos funciones que realizamos.

Actualización: Añado el vídeo de mi actuación del otro día rememorando este momento tan importante para mí. Surgió la oportunidad casi de casualidad y fui muy feliz pudiendo repetirlo :)
 






#99 Love the way you lie - Eminem & Rihanna (2010)
"I can't tell you what it really is, I can only tell you what it feels like"
"You don't get another chance, life's not a Nintendo game"




Me gusta el conjunto de esta canción. Sí, es de ese rollo que ya surgió unos años atrás de "estribillo que se repite+el resto de la canción con rap", pero tiene algo distinto que me gusta. Curiosamente es el rap de Eminem lo que más me llama la atención de la canción, cuando no es que sea mi estilo de música favorito precisamente (ya sé que es un rap más... comercial?, pero mira, me gusta).


#98 Miénteme - David Bisbal y Elena Gadel (2003)
"Pero tu amor es como un vicio que ya no quiero dejar."




Ya avisé de que Operación Triunfo había tenido una gran influencia en mi vida musical y que se iba a ver reflejado aquí... Pues esto es solo el principio xD Esta canción me divierte, no me identifico ni nada, pero me encanta cantarla para pasármelo bien. ¡Y que es mítica, leches! :D

#97 Sway - The Pussycat Dolls (2004)
"Make me thrill as only you know how, sway me smooth, sway me now"





 
Ya sé que no es la original, pero esta versión me parece especialmente sexy. Hablo de la canción única y exclusivamente, la novia de Hamilton y compañía zorreando bailando amigablemente en el videoclip no tienen nada que ver...

#96 Vivo cantando - Salomé (1969)
"Solo quiero que me digas qué está pasando, ¡que estoy temblando de estar junto a ti!"
 



Canción ganadora del Festival de Eurovisión de 1969 junto a otras tres canciones. Evidentemente por aquel entonces todavía no había aparecido por el mundo, quedaban un buen porrón de años. Yo ya os dije que era raro, y las canciones de aquella época me gustan, oye xD Me parece divertida y bonita. ¡Es que yo vivo cantando! :D Como curiosidad, esta canción fue grabada en 7 idiomas más además del español (catalán, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y serbocroata).

Canto i vull viure - Salomé (versión en catalán)






...Y un regalito (sin el vestido de 14 kilos que llevaba ella, además me quité un peso de encima: la dignidad).

Vivo cantando - Ramonet (cover xD)



#95 Dynamite - Taio Cruz (2010)

"I wanna celebrate and live my life!"





Imagino que también os ocurre que hay canciones que os recuerdan a ciertos momentos de vuestra vida. Esta canción para mí significa Inglaterra, porque es de la época del intercambio, junto a muchas otras... Pero esta es especial además porque supuso el nacimiento de mi "baile" con los dedos en forma de pistola (quienes lo hayan visto ya lo sabrán, es algo característico mío xDDDD).

#94 Price tag - Jessie J (2011)
"It's not about the money, money money, we don't need your money, money, money. We just wanna make the world dance, forget about the price tag!"


Jessie J es una artistaza. Esto puede parecer algo contradictorio, pero a pesar de que sus canciones no sean de mis favoritas, ella como artista me encanta. Por sus directos, porque canta bien (algo que no es fácil hoy en día encontrar en un cantante), por las virguerías que hace con su voz. Por su actitud, porque a pesar de que la veo como un ser superior (me da hasta miedito a veces xD pero me encanta), me parece una persona bastante cercana y real. Además, el significado de esta canción me parece... adecuado. En plan: "(los artistas, cantantes) Solo queremos hacer que el mundo baile, no es por el dinero por lo que deberíamos estar aquí (aunque luego cobras millonadas, pero bueno xD)". Como diciendo que ya no es lo de antes, que la música ha perdido autenticidad, sentimiento: "We need to take it back in time when music made us all unite and it wasn't low blows and video hoes", que aunque yo sea consumidor de la música comercial y no me molesta especialmente (todo son épocas), tengo que admitir que es verdad.

#93 Bad romance - Lady Gaga (2009)
"You and me could write a bad romance"



No soy fan ni mucho menos (ni de ella ni de casi nadie de todos los que aparecerán en esta lista), pero tengo que reconocer que también me parece una muy buena artista. Dejando de lado extravagancias y polémicas varias, me parece espectacular el trabajo que hace (videoclips y actuaciones en directo, puro espectáculo). Hay que decir también en ella que no canta nada mal. Eso sí, ninguna de las canciones que siguieron a esta me han llegado a gustar tanto como las de esta etapa, a destacar Speechless y otra canción que no voy a desvelar porque aparecerá un poquito más adelante en el ranking.


#92 Días de verano - Amaral (2005)
"Porque te miro a los ojos y no me sale la voz... Si pienso en ti siento que esta vida no es justa. Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya."



Muy buena canción, la verdad es que de Amaral me gustan bastantes temas y aparecerán más adelante (y eso que no entraron todos los que me gustan en el TOP 100).


#91 Empire State of mind (Part II) Broken Down - Alicia Keys (2010)
"Concrete jungle where dreams are made of, there's nothing you can't do. These streets will make you feel brand new, big lights will inspire you."


El día en que descubrí la part II de esta canción me di cuenta de lo mucho que nos perdemos de los artistas por la misma moda que he comentado antes con Love the way you lie de centrar la gracia del tema en un estribillo repetitivo adornado con rap. Esta canción es brutal, la interpretación de Alicia Keys es magnífica. ¡Es que me vienen ganas de irme a Neeeeew Yooooork! Mensaje captado.


Y hasta aquí las 10 primeras-últimas posiciones de mi TOP 100! ¿Qué os han parecido? Se aceptan impresiones y opiniones, siempre desde el respeto of coooourse :) Como veis hay mucha variedad, así soy yo ^^ 

#BONUS 1# La, la, la - Massiel (1968)
"La, la la la, la la la, la la la. La, la la la, la la laaaaaa."



Como ya dije, 100 canciones son demasiado pocas para toda una vida, y muchas que también me gustan quedaron fuera. Esta y Vivo cantando son las únicas canciones con las que España ha ganado el Festival de Eurovisión, curiosamente en años consecutivos (68-69). Y evidentemente, como soy así de friki, me gusta también xD

Arriba me comprometía a poner 10 canciones nuevas cada semana, pero eso lo escribí con dos semanas de diferencia con respecto a hoy... Así que ya veis, mejor no digo nada, que ahora me estoy aplicando con la universidad y no querría yo mentir a mis seguidores xD

[Esto no lo diré muy alto, pero lo dejo caer: si os animáis a animarme, puedo cantar alguna de las canciones que salgan en el TOP cada semana. No canto bien, NO, pero me gusta xD Y os dejo elegir, podéis hacer votaciones o algo. O pasar de mí, como veáis.]

Vagi bé ^^

Ramonet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario