jueves, 5 de mayo de 2011

[Oskar Schindler]

No voy a añadir nada nuevo a lo que muchos habrán dicho alguna vez sobre este tema. Es algo muy fuerte para mi, que no me acaba de entrar en la cabeza que haya podido ser verdad. Esta tarde he visto La lista de Schindler con el profe de historia (gràcies Òscar) y algunos compañeros, y me ha impactado muchísimo... Es algo que depende de cada persona, pero yo me pongo mucho en la piel de los demás, y el imaginar todo lo que tuvo que pasar tanta gente inocente, ese trato inhumano que recibieron por culpa de cuatro perturbados mentales que se creían guays y no llegaban ni a chachis... Me duele. La película está basada en hechos reales, y es impresionante lo que hizo el señor Schindler, muy grande. Quien salva una vida salva el mundo entero. Ese hombre salvó más de 1000 vidas. Más de 6 millones de judíos fueron asesinados por los nazis, unos 12 millones de PERSONAS en total añadiendo otros grupos de personas que también fueron objetivo de esos hijos de la gran puta cabrones impresentables. 

Esto no va a servir ya para nada más que para tenerlos presentes y que algo así no vuelva a repetirse JAMÁS. Creo que es un motivo suficiente para dedicarles una modesta entrada de mi blog a todos aquellos que sufrieron o lucharon contra la mayor plaga de la historia: los nazis.

Película muy recomendable para cuando alcancéis cierta madurez, repito, y lo haré las veces que sea necesario (aunque en todas tenga que mirar como se escribe el apellido): LA LISTA DE SCHINDLER.



Vagi bé ^^

[Suena: Terra trencada - Beth]

1 comentario:

  1. Este año fui de viaje de estudios a Berlín, y visitamos un campo de concentración y es realmente escalofriante hasta que punto puede llegar el ser humano a inflingir daño a otro. Todo estaba pensado para producir el mayor dolor con el menor esfuerzo. Realmente no he visto la lista de Schindler, pero tengo muchas ganas.

    Un saludo! Me ha gustado tu comentario ^^ (aunque sienta que tengas alergia, xD)

    ResponderEliminar