domingo, 15 de mayo de 2011

[Feel your heart beat!]

Ayer se celebró el Festival de Eurovision en Alemania, y lo viví más intensamente que otros años. Quizás fue gracias al Twitter, ya que podía comentarlo con alguien aunque fuese en una red social. Me gustó mucho como lo organizaron los alemanes, además me hizo ilusión ver vídeos de sitios de Alemania en que había estado el verano pasado y también referencias a la F1 (salió un museo donde aparecían monoplazas antiguos y más tarde el circuito de Nurburgring). Otra cosa muy positiva que he sacado es que he aprendido a distinguir entre Sweden (Suecia) y Switzerland (Suiza). Por otro lado, he descubierto que mis gustos musicales distan bastante de los del resto de Europa, he aquí la muestra con mis favoritos y la posición en que terminaron (de un total de 25 países en la final):

Sweden: Popular - Eric Saade (3º)


Hubo un momento que parecía que iba a ganar, pero poco a poco se fue distanciando de la cabeza hasta que fue superada por Italia en el último momento. El chaval es majete, la canción pegadiza... De las que han quedado arriba es la que más me gusta, y era mi única esperanza al ver que canciones horrorosas a mi parecer se estaban repartiendo la victoria.

Germany: Taken by a stranger - Lena (10º)


Y con la siguiente de mis favoritas nos vamos ya al 10º puesto. La ganadora del año pasado repetía este año representando a Alemania, y a mi que me encanta esta muchacha. Mucho. La primera vez que escuché la canción me quedé flipando, porque aunque me gustó no la veía para nada en Eurovision. Pues ayer Lena la defendió de una manera espectacular y me hizo verla con muy buenos ojos.

Slovenia: No one - Maja Keuc (13º)


Christina Aguilera total, se parece muchísimo. Canción con fuerza, la chica lo hizo muy bien.

Serbia: Caroban - Nina (14º)


Buen conjunto de canción, cantante, vestuario, decorado... Muy retro, mola pese a no entender ni papa de serbio.

Romania: Change - Hotel FM (17º)


Me mola el rollo este de love the planet, y la canción está bastante bien.

Finland: Da da dam - Paradise Oskar (21º)


La canción que abrió el Festival. Como he dicho antes, me va este rollo, así que la añadí a mis favoritas desde el minuto uno y aguantó ahí hasta el final. El chico majete pero no estuvo excesivamente bien vocalmente (aunque peor fueron los Blue del Reino Unido). Estribillo pegadizo, importante.

Spain: Que me quiten lo bailao - Lucía Pérez (23º)


Creo que Lucía lo bordó en el escenario, sacó de la canción todo lo que se le podía sacar. Cantó bien, no le pudo la presión, y transmitió muy buen rollo que era a lo que se podía aspirar. Para nada era una canción para ganar, y mucho menos si no nos apoyamos ni nosotros mismos, pero creo que algún puestecillo más arriba merecía. Yo es que veo a Grecia en 7ª posición y me horrorizo de la injusticia... 

Switzerland: In love for a while - Anna Rossinelli (25º)


Última posición para esta canción que a mi me parece bastante interesante. Aunque quizás no para Eurovision.

Por último os dejo el vídeo del país ganador, juzgad vosotros mismos:

Azerbaijan: Running Scared - Elle&Nikki (1º)




Jo, ¡yo quiero ir a Eurovision! Sí, a cantar. Con una canción facililla y aunque quede el último, me da igual. Y sino aunque sea dar los puntos... And 12 points go to... Romania! (casi siempre van ahí, aunque ayer no fue así).


Vagi bé ^^

[Suena: Eurovision]

No hay comentarios:

Publicar un comentario