sábado, 12 de marzo de 2011

[Miedo]

Pese a considerarme afortunado por estar aquí, no puedo dejar de pensar en los riesgos que ello conlleva. Lo hago constantemente, demasiado. No me gusta, la verdad... Pero es la realidad. Estamos aquí, vale. Pero, ¿por cuanto tiempo? Creo que no nos damos cuenta de todos los riesgos que nos rodean. En cualquier momento puede terminar esto. Joder, es duro pensarlo... Y seguramente lo mejor sería no hacerlo, pero me resulta inevitable. Estamos expuestos a la muerte más de lo que pensamos.

Por ejemplo, hace poco escuché por las noticias que a un hombre se le fue la pinza, salió a la calle y acuchilló a todo aquel que se encontró por delante. 12 personas creo recordar que fueron. ¿Lo veis? No depende de nosotros, solo era un puto loco. Y como ese, a puñados. Porque puede que papá sea un buen conductor, ¿pero y la de gilipollas irresponsables que van por las carreteras poniendo en peligro la vida de todos? Porque no se elige contra que coche empotrarse, y un mal día lo puede tener cualquiera

O algo más simple: ¿y si pasas por debajo de un balcón y se te cae una maceta en la cabeza? Mala suerte, no habrá sido tu culpa. O un mal gesto y te caes por las escaleras. Una tontería que puede quedar en nada o dejarte en una silla de ruedas. 

Probabilidad de que te caiga un rayo: 1 entre 10 millones. En cambio, que te toque la lotería es todavía más difícil: 1 entre 14 millones. Nuevamente, la suerte juega un papel importante. ¿Pero qué pasa cuando ni los locos, ni los irresponsables, ni la suerte entran en juego? ¿Qué más cosas pueden ocurrirnos? 

Pues mi estúpida mente va más allá, y se me plantea otro miedo. Porque en el fondo, estamos en manos de quien tiene el poder. Y el poder es muy peligroso. La Humanidad ha llegado a un punto en que su mayor enemigo es ella misma. Hay gente que dispone de medios para cargarse todo el puto planeta, quizás estás un día tan tranquilo comprando en el Carrefour y te tiran una bomba nuclear al ladito. Tenemos mucha suerte de estar donde estamos, de que quien tiene el poder tiene la cabeza en su sitio, de momento. Ya hemos tenido etapas de verdadero terror mundial, pero no estoy seguro de poder superar un nuevo asalto. Y me indigna y molesta profundamente que se bromee con esos hechos pasados y un hipotético futuro bélico. Mucho.

Pero no solo se depende de las personas, y a los recientes hechos me remito. El terremoto en Japón y el posterior tsunami. La naturaleza, esa que hemos maltratado tanto tiempo y todavía hoy es algo que no preocupa a muchísima gente. Porque alomejor a nosotros no nos llegue a afectar, pero el planeta dirá basta algún día. Y vale, podemos despreocuparnos, pero imagínense que nos toca a nosotros sufrirlo. No creo en cosas mágicas ni cosas de esas, pero sí en que todos estos desastres naturales que ocurren últimamente tienen algo que ver, no son casualidad.

Grandes miedos, pero también tengo otros como pasar por debajo de un árbol y que se me cague un pájaro. O que salga de casa y el perro ese grande que vive unas puertas más allá venga y me salte encima. Tonterías comparado con lo demás, pero también están ahí.

Pero lo peor de todo, lo que más miedo me da, es que no sea yo quien se vea afectado por algo de esto, sino la gente a quien quiero. No me veo capaz de afrontarlo, sinceramente. Prefiero pensar que mañana no estaré yo aquí antes que seguir pero sin alguien que aprecio. No puedo, no saldría adelante... 

Y la verdad que no sé que pretendo con todo esto. Supongo que nada en especial, porque es una reflexión que no lleva a ninguna parte. No creo que haya que vivir la vida de una forma en especial por pensar que quizás el día siguiente ya no estarás ahí... Pienso que con el método "Hakuna Matata" bastaría para marcharse tranquilo, pero por desgracia hoy en día el respeto no está a la orden del día... ¡Y lo que eso me cabrea!

Por mi parte, termino ya con esta gran paranoia en forma de entrada en mi blog dejando constancia de algo por si mañana no estoy: Pase lo que pase, habré muerto feliz. Y no guardaré rencor a nadie, aunque el día antes nos hayamos enfadado. O aunque nos hayamos llevado mal siempre. Todo el mundo puede estar tranquilo, no quiero remordimientos por nada

Así me quedo más tranquilo, aunque voy a plantearme seriosamente acudir a una terapia psicológica. Tampoco estoy todo el día pensando que me voy a morir por cualquier cosa, pero sí que le doy bastantes vueltas, y hace días que quería hablar sobre ello. Creo que con esto compenso la entrada anterior...

Vagi bé ^^

[Suena: Està plovent - Els Pets]

2 comentarios:

  1. Querido hermano, tengo varias cosas que decir respecto a éste comentario:

    1: Lo que más miedo me ha dado y más me ha hecho pensar de todo lo que he leído ha sido el "seriosamente". Bofetón a Pompeu y a la RAE. Ole tú!

    2: Pasar por debajo de un arbol y que se te cague un pájaro NO DUELE, te lo digo por experiencia... Así que un miedo menos en tu lista ;) Espero que te sientas algo mejor después de ésto.

    3: Creo que no eres la única persona en el mundo que le da vueltas a esas cosas. Son preocupaciones o pensamientos que en algun momento hemos tenido todos (no?). No te sientas solo en el mundo, estoy contigo en lo que dices. Y eso, me da bastante miedo también... O___O

    4: Creo que un factor importante para vencer el miedo es enfrentarse a él. SAL MAS DE CASA, POR FAVOR! Sinó, date cuenta que los peligros tambien estan presentes cuando te "refugias" de ellos(vease que en una ocasión cayó un rayo en casa cuando estabas tu solito dentro y ale, susto al canto).

    No te preocupes, no pienses tanto. Todavia estoy aprendiendo a mis años y me estoy convenciendo de que hay que tener ese punto "inconsciente" para hacer lo que te propongas y VIVIR el dia a dia.

    Porque, a caso no forma la muerte parte de la vida...? O eso dicen.

    Espero que por la mañana sigas vivo y puedas leer ésto. Seguro que te vas a reir ;)

    1beso bro!

    ResponderEliminar
  2. 1. Qué fuerte, nunca me había planteado que podía ser incorrecto O.O Dejo constancia de ello.

    2. Sé que no duele (a no ser que el pájaro en cuestión se haya pegado el atracón de su vida horas antes), pero da asco.

    3. Nothing to say.

    4. No es que no salga por miedo a q me pase algo, no lo hago porque me da pereza. Con lo bien que se está en casita... Sé que tb hay peligros aquí, ya he mencionado alguno.

    5(bueno, lo demás). Sep, a eso ya había llegado yo. No vivo pensando q me va a atropellar un coche o que los científicos van a envenenar los medicamentos y van a acabar cn la Humanidad para dominar el mundo... Yo ya vivo mi vida, pro a mi manera. Quizás paso más tiempo en casa que el resto de adolescentes, pro eso no quiere decir que lo haga amargado ni que sea infeliz por ello.

    Cuando vaya a la Uni me voy a regalar, eso sí.

    ResponderEliminar