sábado, 11 de diciembre de 2010

["¡Extremadura es un lugar de primera!"]

Ahora mismo al encender la tele me he encontrado con que estaba puesto CNN+ (que si no tengo mal entendido, desaparecerá después de la fusión Telecinco-Cuatro). Allí estaban emitiendo un mitin en directo del líder del PP, Mariano Rajoy, en Cáceres. Por suerte o por desgracia solo he podido escuchar el final de su discurso, algo así como: "¡Extremadura es un lugar de primera! Si hablásemos de un ranking estaría seguro en la primera o en la segunda posición. Porque claro, uno es de donde es... (que voy a buscarlo porque no tengo ni idea ahora mismo*) Pero bueno, gracias por haber venido hoy aquí, porque con vuestro apoyo voy a ser el próximo presidente de España." Y todo el mundo estallaba en aplausos. ¿Hola? No me voy a meter en si es de un partido u otro, de una u otra ideología, si Mariano da un pelín de mal rollo... Y quizás ha sido un discurso maravilloso (no lo sé porque, repito, no lo he visto entero), pero ¿es necesario usar un reclamo tan extremadamente triste como eso? Que esas cosas se les dicen a los niños pequeños, por favor...

"Prometo que si me votáis os daré un caramelito a cada uno :D"

Ya está, es que me ha indignado bastante. Pocas veces me vais a ver hablando de/escribiendo sobre política porque entiendo más bien poco... Yo tengo mis ideas propias.

Y que no digo que Extremadura no sea un lugar de primera (aunque cuando yo fui no me apasionó demasiado), pero... ¿Y si ahora saltasen las demás comunidades autónomas (siguiendo así el juego de tonterías de niños pequeños) lloriqueando porque no están a la cabeza del supuesto ranking de Rajoy? El problema viene a ser el contexto en el que se ha dicho, no la comunidad en cuestión (nunca está de más evitar posibles malentendidos).

*(Mariano Rajoy es nacido en Santiago de Compostela y, por lo tanto, gallego)

Vagi bé ^^

[Suena: Teenage dream - Katy Perry]

3 comentarios:

  1. ¿No sabías que los políticos cada vez son peores en este nuestro país y ya no saben qué decir? ¿No sabías tampoco que era gallego? xD
    Por mi parte, yo no sabía que CNN+ se va a morir, siempre aprende uno leyendo. :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el temps per llegir se'l fa cada un :)

    Btw, m'ha fet gràcia el teu comentari de política. El que em va agradar molt va ser quan parlàvem de les eleccions i tu vas dir que et quedaves amb Eurovisió. No sé, reflecteix perfectament aquest "total, pel que serveix"... Aiish, i només de veure la gent de la nostra edat penso mare meva aquests d'aquí uns anys han de dur el país..

    ResponderEliminar
  3. Bé, jo em referia al fet del recompte de vots i eso, que em va semblar emocionant però que Eurvisión em segueix molant més xD ("And 12 points go tooooooo... SPAIN!" xDDD)

    ResponderEliminar