jueves, 30 de diciembre de 2010

[But... I'm a fucking creep]

No tenía pensado actualizar hasta el último día del año, pero un brote de inspiración me ha traído hasta aquí. Para la asignatura de literatura catalana tenemos de deberes escribir dos poemas. Uno ya lo tenía desde hace un par de días (aunque no os lo voy a poder mostrar por el momento porque es "sorpresa"), pero hace un rato estaba yo jugando al Super Mario (muy frustrado y enfadado, porque me resulta imposible pasarme a Bowser) y cuando he decidido dejarlo, me ha venido una canción a la cabeza. Y de esa canción, ha surgido la inspiración, y de ahí el segundo poema. Os recomiendo que lo leaís acompañado de esta canción, que ha sido la fuente de inspiración. A continuación, el poema en cuestión:

"Abans, quan eres aquí, amb mi,
el món era meravellós.
Tot era especial, diferent,
ple de coses per descobrir!

Ara, em sento estrany.
Falta alguna cosa...
Aquella espurna que ho detonava tot,
que em feia funcionar amb normalitat,
que em feia sentir capaç d’arribar on fos...
Córrer, córrer, córrer i no parar!

Segurament m’estic adonant
que tot allò que ho feia especial
eres tu.
Tu i la teva genialitat.

Però això, com tot, té la seva part dolenta...
I és que la realitat no és tan maca com la pinten.
I els mites cauen.
I tu has caigut.
En picat, des de molt amunt."

No me he molestado en rimas y esas cosas porque ha salido totalmente espontáneo a medida que iba escuchando la canción (y de profesional de la poesía tengo más bien poco). Tampoco se corresponde exactamente a mis sentimientos (de hecho, se aleja bastante), es una mezcla de ellos y de lo que quiere expresar la canción.

Y con esto mantengo algo que ya he dicho en alguna ocasión: la inspiración viene cuando los sentimientos están más a flor de piel (almenos así me ocurre a mi). En este caso era la frustración por un videojuego, que quizás ha sacado a relucir otras cosas que estaban más escondidas.

Vagi bé ^^

[Suena: Creep - Radiohead]

No hay comentarios:

Publicar un comentario